jueves, 14 de febrero de 2013

TUTORIAL - Cube Draft


Hola chicos.

    Otra de las cosas que queremos animaros es a jugar no solo a Magic, sino a descubrir la cantidad de maneras de jugar a Magic que hay. Una de las más divertidas es Cube Draft.

    Pero ¿qué es Cube Draft?. No no es como muestra la foto del artículo, un cubo hecho a base de romper cartas que no jugarías nunca, sino una recopilación de cartas seleccionadas por una "mano inocente".

    Hay muchas maneras de seleccionar las cartas que formarán parte del Cube así como su número, en nuestro caso nos hemos dejado guiar por uno de los grandes conocedores de Magic en España, el webmaster de La Universidad de las Artes Lúdicas, que seleccionó 600 cartas diferentes para montar un conjunto de cartas equilibrado en Cube (podeis verlo aquí: http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com.es/2012/05/ual-cube-draft-actualizado-con-avacyn.html)

    A poco que os fijéis observaréis que prácticamente son las mejores 600 cartas de Magic, y un buen número de ellas son cartas carísimas como el Black Lotus, los cinco Moxes, tierras dobles de revised... entonces os preguntaréis ¿nos vas a dejar jugar con esas cartas tan caras?. Efectivamente no tenemos esas cartas para que podamos jugar con ellas, pero hay una manera mucho más económica y menos preocupante para los organizadores a la hora de hacer un Cube Draft que es sencillamente que todas las cartas de dicho Cube sean proxys (lo que viene a ser fotocopias o impresiones).

    Pues con esta idea en mente me he puesto a realizar las impresiones y cortes de las 600 cartas que forman el Cube del compañero de la Universidad de las Artes Lúdicas:


    Como veis a base de imprimir en cartulina, regla y cuchilla, me estoy armando de paciencia para realizar los 24 cortes que requiere cada hoja (y son 67 hojas en total...), y luego procederemos a ponerles fundas pues nuestra intención es que podamos jugar muchas partidas con estas cartas, siendo este el resultado final de como se ven:


    Ahora parecen otra cosa ¿a que si?. Pues una vez preparadas las 600 cartas, realizaremos sobres de 15 cartas aleatorias cada uno con los que podremos jugar unos drafts muy especiales, para ello hemos enfundado 60 tierras de cada color en las mismas fundas que los proxys para facilitar preparar las barajas lo más rápido posible, todo ello lo guardamos en 4 cajas de fatpack y tenemos lo siguiente:


    Con esto podremos jugar 8-10 jugadores, nuestra idea es si gusta este formato alternativo entre los jugadores de Tres Cantos, llegar a hacer un segundo lote de Cube, para que pueda ampliar el número de jugadores.
    Con estas cartas ya hemos jugado algunos drafts* pero cuando hemos estado un par de colegas en casa por la noche tomando algo nos hemos sacado cada uno 90 cartas al azar con las que nos hemos preparado una baraja de 40 cartas para jugar a modo "sellado" y no os podeis imaginar lo divertido que es y la de jugadas apocalipticas que se pueden realizar (turno uno jugar un Show & Tell a Emrakul no tiene precio...)



*Bola Extra: 
Para aquel que no sepa como se juega un Draft de Magic, informar que se ponen entre 6 y 10 jugadores (lo ideal son 8) en círculo, cada uno con tres sobres de Magic de 15 cartas. Cada jugador abre un sobre y selecciona una carta que se queda, pasando las otras 14 cartas a su izquierda y recibiendo las 14 del de la derecha. Esto se repite hasta que no se pueden pasar más cartas. Entonces se abre otro sobre y se pasa en sentido contrario, cuando se acaba se abre el último sobre y se pasa nuevamente en el otro sentido. Una vez cada jugador tiene sus 45 cartas seleccionadas añade tierras al gusto y forma una baraja con la que juega el torneo. 
Os animamos a probarlo, es muy divertido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario