miércoles, 17 de abril de 2013

TALLER - Despintando Resina, intento fallido.

Hola compis!

      Ayer estube despintando algunas minis que tenía en líquido de frenos y no me acordaba de unas piezas que había metido para probar a ver que tal funcionaba: Piezas de Resina Feroca.

      Resulta que gracias a Instant Mold estoy copiandome muchas piececillas y minis en resina de poliuretano Feroca (la de dos componentes al 50% sin necesidad de otros catalizadores), y aprovechando que tenía en un bote cosas en líquido de frenos para despintar metí un par de piernas de necrón que me había copiado en resina y al final no utilicé.

      Pues resulta que cuatro meses después he ido a limpiarlas (si, cuatro meses XD es que entre que no tengo tiempo y se me olvidó...) y pese a que no tengo fotos (pues no pensé en ello) he visto unos efectos en la resina feroca muy curiosos:
  • Se ha despintado: punto bueno, la pintura estaba casi toda quitada y el resto la quité con el cepillo sin problema.
  • Se ha vuelto quebradiza: la resina ya es quebradiza pero se ha vuelto que con la mínima torsión se parte, de hecho probé a apretarla y se rompió la pieza en 3-4 trozos.
  • Ha crecido!!!: si, como los gremlins XD, resulta que veía a la pieza un poco extraña, como fuera de escala... no lo certifiqué hasta que limpié un necron original que estaba en el “baño” también, y vi que había crecido en su tamaño casi un 20%!! vamos, que si fueran marines serían escala true style jejejejeje.
      Resumiendo, como método para despintar resina feroca el líquido de frenos no me vale, porque no despinta al momento (como el disolvente) y dejar las minis en remojo afecta a la pieza.

 Imagen de unas piernas de marine de resina del foro Warhammer Aquí

      En un futuro cercano probaré a ir dando “chapuzones” de un minuto en disolvente universal a ver si se quita la pintura sin estropear la resina, que es como despinto las minis de Heroclix, mientras tanto, estoy abierto a cualquier sugerencia de aquellos de vosotros que hayais despintado resina de feroca ;)

Un saludo y muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Gracias por el análisis!

    Es lo que tiene el método científico... prueba-error, prueba-error... hasta que das con la prueba adecuada...

    Jeje.

    Duro con ello!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo despintar con alcohol de 96º y suponia que no habria ningun problema en despintar resina feroca. En cuanto termine este comentario tirare una cabeza de marine dentro a ver que pasa y esta noche te cuento.
    Nunca he despintado con liquido de frenos pero es de agradecer tu entrada para asi entre todos minimizar fallos.

    Eso si la cabeza esta despintada, no dispongo de ninguna pieza de resina para despintar en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pues ya nos cuentas si a la cabeza de marine que has metido en alcohol le ha dado elefantiasis como le paso a las patas de necrón, que parecían de necrón exterminador XD

      Eliminar
    2. Tras unas 18 horas en remojo no se aprecia crecimiento pero si da la sensacion de que se a reblancecido un poco. Regresa al remojo otras 24 horas para asegurar.

      Eliminar