viernes, 6 de diciembre de 2013

FRIKEZAS - La Medalla de Jackie Nesbit Jr.


Hola gente!

     Hoy he localizado una historia en Santa Cruz Warhammer que me ha parecido correcto compartirla, y que demuestra como se puede devolver la ilusión a una hija con el recuerdo del padre.

    Para los que no lo veais en el artículo original os lo cuento: Jackie Nesbit Jr. fue un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, que como otros muchos no volvió a casa, dejando a una hija con tan solo un mes de vida con su esposa.


    Resulta que la madre rehizo su vida con otro hombre y con el tiempo los enseres de Jackie se perdieron (son habituales los rastrillos en los jardines de las casas cuando hay mudanza o limpiezas de trasteros), entre ellos la medalla que preside la entrada.

     Lo que me ha parecido curioso como para compartirlo es que el yerno de la hija de Jackie se enteró de la historia y de la pena que tenía su hija de no tener la medalla de su padre se puso a investigar y dio con un coleccionista de artículos militares que tenia dicha medalla y estaba dispuesto a venderla, pero claro, a un precio acorde: 1200 dolares.

     Entonces lo publicaron: buscaban donaciones para poder comprar la medalla y regalarsela por navidad. A nadie le sorprende que en USA sea mencionar a sus muertos de guerra y la gente saque la chequera, pero en menos de 15 horas tenían el dinero.

     Habrá quien opine que esos 1200 dolares estarían mejor invertidos en otra cosa, pero yo considero que el dar una alegría a una mujer de casi 70 años en recuperar el recuerdo de su padre bien vale ese dinero, al menos a mi me gustaría que mi hijo me recordara si no me hubiera llegado a conocer.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario