lunes, 30 de diciembre de 2013

PENSAMIENTOS - 40k, sobre suplementos, formaciones, dataslates y demás...


Hola chicos

     Hoy que ya ha finalizado el adviento de Games Workshop quería hablar un poco de lo que pienso de todo lo que está armando un revuelo inusitado en el mundo de Warhammer 40.000: suplementos, formaciones y dataslates.

     Lo primero es ver en que se han quedado los slots una vez montas todos los suplementos para ver que es lo que puedes meter en tu ejército:

- 1-2 Cuartel General
- 2-6 Tropa de linea
- 0-3 Tropa de élite
- 0-3 Ataque rápido
- 0-3 Apoyo pesado

hasta ahí bien, igual que desde hace mucho tiempo, ahora viene la chicha:

- hasta 1 fortificación (que puede ir desde unas barreras roñas a una fortificación inmensa).
- hasta 1 lord of war (bichotrón de forgeworld)
- hasta 1 destacamento inquisitorial
- hasta 1 destacamento aliado (1 cg, 1-2 lineas, 0-1 de apoyo pesado, elite y ataque rápido).
- hasta 1 formación (conjunto de tropas-personajes con reglas añadidas)

además hay que sumarle los suplementos de algunas facciones dentro de los ejércitos, que modifican reglas del codex original y los dataslates, que son añadidos adicionales a los codex.


y ahora es cuando alguien dice "que es oficial??" y aquí llegan mis pensamientos...

yo veo este tipo de "añadidos" como una oportunidad dorada para el jugador casual, el cual disfruta probando listas chorras contra sus colegas, haciendo partidas de 1000 pts contra 1800 pts o solo tropas de linea y una élite o con reglas de la casa.

veo que están ampliando enormemente las posibilidades de juego metiendo nuevos perfiles, maneras de componer un ejército y probar cosas nuevas... además dando una alegría a todos aquellos que tienen un ejercito a medio completar y varias minis de otros ejércitos, que ahora pueden juntarlo todo gracias a aliados y formaciones.

A nivel de torneo lo tienen fácil, no hay un circuito de torneos "oficiales" como pueden tener las Magic con los torneos DCI, sino que incluso los grandes circuitos de torneos son amateur (excepto los del warhammer world de nothingam) por lo que el qué se puede usar y el qué no siempre quedará en manos de los organizadores, y si no te gusta... no participes...

Y efectivamente cuanto más opciones de montar una lista des más abonarás el campo a los llamados culoduros:
Bendita imagen de un culoduro perdiendo antes de empezar...
Y es que nuestros amigos los culoduros ya se habrán empollado cada dataslate o formación y echado cuentas con el resto de codex disponibles para ver con cuales cuaja mejor la masa del pan destructor de oponentes...

Gracias a dios los organizadores pondrán orden en cuanto se calmen las aguas (al contrario que en magic, que si hay una baraja dominante y apestosa que gana sola hasta que no prohiba alguna carta wizards los organizadores no pueden hacer nada...)

En fin, yo por mi parte agradezco estos añadidos, todo lo que sea poder jugar de manera diferente para mi es bienvenido, como ya he puesto en algún otro post me parece de coña que haya quien diga "es que yo estoy en contra de que se usen porque hay solo cosas en inglés"... de verdad... si en el mundo que vivimos no se sabe un mínimo de inglés (coñe, que el ingles del juego es de párbulos...), no es culpa de tu oponente, sino tuya... y si no a hacer como cuando empecé a jugar hace 20 años... diccionario en mano porque en aquel entonces no había NADA en español... lo que hace falta son ganas e interés y a mi me suena más a "yo no quiero que se usen cosas contra mi que yo no puedo comprar" más a que no se entienda lo que hacen...

Venga chicos, después del sermón que os he dado, espero vuestras opiniones!! un saludo!!!

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo...

    Siempre, desde GW, animan a que el objetivo principal del juego sea divertirse y te animan a crear tus propias unidades y reglas...

    Así que todo lo que sean más opciones para ello, bienvenidas sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te dio que tengo en varios discos duros más de 300 unidades y personajes inventados para jugar a warhammer 40.000 encontrados por toda internet... lo dicho, quien juega siempre las mismas listas y los mismos escenarios es porque quiere... al menos entre colegas...

      Eliminar