miércoles, 30 de diciembre de 2015

ESCALADA DE PINTURA - Preparativos (2)

 Hola compañeros!.
 
Siguiendo con los preparativos para la escalada de pintura del año entrante sigo mirando miniaturas que me gustaría pintar, y hoy le ha tocado a: Supervivientes y Zombies.
 
Como muchos ya saben, soy un loco aficionado a la temática zombie tipo virus en todos los aspectos (comics, películas, libros, etc) y por supuesto en las miniaturas no podría faltar.
 
Mi primera intención era usarlo en un sistema de juegos que llevo tiempo creando, pero lo bueno de estas miniaturas es que pueden usarse en cualquiera de los sistemas de juego de zombies que hay en el mercado.
 
Primero os hablaré del grupo de supervivientes que encabeza la entrada:
  • Tipo trajeado con maletín: sirve tanto para ejecutivo agresivo, mafioso, miembro del gobierno, etc... la miniatura es un black mask de heroclix (menos de 1€) al que le he cambiado la cabeza de calavera por una cabeza de la caja de supervivientes de wargames factory.
  • Tipo duro con motosierra: personaje del Prision Outbreak de Zombicide. No podía faltar el tipo musculoso y melenudo con motosierra.
  • Jóven con hacha: de haslefree miniatures, se podía poner con pistola o hacha, la miniatura sirve tanto para estudiante, deportista, chico de gasolinera, etc...
  • Señor con escopeta: también del Prision Outbreak, sirve para multitud de roles de hombre de más de cuarenta años entrado en carnes.
  • Estudiante con Katana: tipica estudiante de instituto con faldita y katana, de haslefree miniatures.
  • Chica dura: montada con las piezas de la caja women survivors de wargames factory, lleva ropa paramilitar, gorra, un fusil y una bolsa de cartuchos de dinamita caseros.
  • Texana enfurecida: también de la caja de chicas de wargames factory, muestra a la típica propietaria de rancho que aprueba que la ley la permita tener dos uzis en casa para autodefensa.
  • Los niños: de haslefree miniatures, un niño con palanca y una niña con bate y escudo de tapa de cubo de basura, sencillamente geniales.
 
Con estos 9 personajes ya tendría un grupo variopinto, y ahora a lo que se enfrentarán, los zombies:
 
  • los 21 zombies "lentos" son en su mayoría del zombicide básico y del prision outbreak, también hay un zombie abogado y un zombie policía de horrorclix.
  • los 9 zombies corredores son tanto del zombicide básico como del prision outbreak.
Para pintar los supervivientes mi idea es buscar imágenes reales en catálogos de ropa o similiar, o de colegios reales en caso de la estudiante o el jóven de sudadera universitaria. No creo que les ponga suciedad o sangre, pues son ciudadanos "normales" y en sus miniaturas no llevan heridas.
 
Para pintar los zombies sin embargo puede que adquiera dos productos:
  • el efecto sangre de games workshop (blood for the blood god de su gama technical), por lo que he visto por la red da muy buenos resultados y queda "real", sino lo mismo hago alguna prueba con tonos rojo oscuro con algo de tinta negra.
  • el dipping de army painter, por lo visto da buenos resultados para "ensuciar" las miniaturas que así lo requieren, si fuer así solo tendría que pintar los zombies limpios y darlos un remojo aquí, cosa que me ahorraría mucho tiempo en el ensuciado.

Al igual que con las miniaturas de infinity, la idea es que vayan en peanas transparentes, para así integrarse en cualquier entorno.
 
¿Qué opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario