lunes, 21 de diciembre de 2015

ON THE TABLE: Creando Squats para Epic (1)


Como ya adelanté en mis propósitos para 2016, uno de los que más me apetece hacer es preparar un par de ejércitos mínimos para Epic 40.000. Para los que lo hayan mirado un poco por internet conseguir material de este juego descatalogado es más que dificil, caro, además de arriesgado con la de copias que son vendidas como originales. Aunque hay compañías de miniaturas que hacen unos sustitutos medio decentes para bastantes de los bandos, para cosas como los Squats (que son enanos de mis amores) te puedes poner en 30+ euros por un Colossus (tanque fortaleza, pero creo que no pasa de los 6x4x4 cm de dimensiones) y así con la mayoría de sus cosas icónicas.

Por tanto me he propuesto hacerme los vehículos de scratch, así que a priori vamos a ver que tenemos para hacer y como:


Colossus (y ciclops, que es parecido pero más pequeño): básicamente son cuadradotes con cañones alante y algún misil. Por tanto la estructura básica puedo hacerla con plasticard o con algún elemento cuadradote que vea por ahí. Para las orugas he pensado poner bridas, que son estriadas y de varias anchuras. Para los cañones gordos seguro que bolígrafo cortado va fenomenal y para los misiles muy posiblemente los tubos de tinta de los bolígrafos acabados en punta.


Cañon gordo de artillería: es prácticamente un "pirulí", una base con un cañón largo apuntando al cielo. Esta creo será fácil, el cañón con varios tubitos de diferente grosor, algo para la base y unos detalle de los hidráulicos.

Girocópteros: son pequeñíllos, mínimo tendré que hacer uno para el colossus que le hace de observador de artillería. Creo que la estructura y alitas de plasticard, las turbinas con tubo cortado y detalles en masilla. Si puedo haré uno y luego lo replicaré para no tener que hacer uno a uno si luego hago un destacamento aereo.

Land train: pues del estilo del colossus, cuadradote scon cañones de diferentes estilos, para los vagones seguro haré como con los girocópteros, hacer uno base con la parte arriba limpia para poner el arma, lo replicaré y solo haré el arma para cada vagon diferente.


Tuneladoras: realmente son unas orugas con un taladro encima con espacio de tropas. las orugas intentaré hacer el momento brida como con los otros tanques, y para la tuneladora otro tubo nuevamente, con detalles de masilla y el taladro intentaré encontrar algo que sea del estilo de las tuneladoras actuales, que son trituradoras más que taladros.

De momento me centraré en las cosas "puramente squat" luego si ya he de añadir algún titán o similar veré como hacermelo igualmente de scratch, pues un titan hoy día de epic se puede ir a más de 60€ a lo tonto.

Y para las tropas? pues ya veré, si puedo ir consiguiendo de la matriz de plástico sería estupendo, sino probaré a ver que tal se me da hacer algo a 6mm y si sale bien me las replicaré para hacerme unas pocas bases.

Ahora a ponerme con ello y cualquier apoyo o consejo será muy bien recibido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario