miércoles, 23 de diciembre de 2015

ON THE TABLE: Creando Tiránidos para Epic (1)


Buenas!

El otro bando a enfrentar con los squat que quiero montar son los tiránidos por varias razones:
Tener dos estilos de juego diferentes, uno se basa más en tropas duras y poder de fuego (squats) y el otro se basa más en asalto (tiránidos).

Los tiránidos tienen muy buenas maneras a la hora de hacerse conversionando, pues muchas de las piezas de sus hermanos mayores de warhammer 40.000 sirven estupéndamente para los bichos más grandes de Epic 40.000.

La cualidad orgánica de esta raza hace que a base de masilla se puedan hacer muchas cosas, y que aunque sea cutre no quede terriblemente horrible.


Siempre me ha dolido la explicación que dió Games Workshop a la desaparición de los squat: Vino una horda de tiranidos y se los comieron a todos. Lo que traducido es un "lo hizo un mago" a nivel futurista o un "porque me sale de los coj...." a nivel empresarial.

Así que como en el caso de los squats, voy a ver que cositas puedo ir planificando hacer y con qué primeras ideas:


  • Dominatrix: empezamos por lo gordo, la verdad es que el cuerpo más cuadrúpedo (o sixtupedo) que no va ergido no es normal en los tiránidos, en su mayoría bípedos. Lo más parecido para tomar de base es el cuerpo del bióvoro. Tengo que mirar pues creo tengo alguno por ahí. Luego sería de tirar de masilla para el cuello, de cabeza creo iría bien una de un enjambre devorador, y la cuna de la reina y otros detalles a base de masilla.
  • Biotitanes: aquí viene miga, he de ver las escalas de los originales (que valen más que un diente de oro en ebay) pero creo que al menos para los pequeños tomar de base un cuerpo de guerrero tiránido no será mala idea. Luego las patas seguramente con cuchillas afiladas y los cañones pueden salir modificando armas de gantes o guerreros.
  • Harrydan: esta yo creo que es de las más fáciles. Las nuevas gárgolas son muy buenas y pueden servir muy bien a este propósito, modificada un poco la postura de la cabeza, muy posiblemente con la de un enjambre devorador y poniendo un par de cañones en las alas y unos sacos de huevos de masilla en los costados.
  • Esporas micéticas: tengo que ver si en esta edición las esporas se pueden usar, si es así lo que veo más fácil es como en algún antiguo tutorial de white dwarf: una cáscara de fruto seco, masilla y cables para los tentáculos.

Para la tropa y los bichos "medianos" me parece que hay un par de marcas alternativas de 6mm que tienen tropas usables no demasiado caras, las que podría ir pillando para hacer el resto del ejército.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario