domingo, 20 de diciembre de 2015

PENSAMIENTOS - Propósitos de hobbie para 2016


Buenas!

Pues siguiendo el ejemplo de otros muchos blogeros me he decidido a ponerme unos objetivos frikis para este año que entra a ver si me organizo y no se me va el tiempo de hobbie para al final no haber acabado nada.

Ya tengo algunas ideas de modelismo en la cabeza que me gustaría reflejar para que no se me olviden e ir actualizando según las vaya llevando a cabo:


  • Preparar un campo de batalla para Infinity: en base al suelo imprimible de TopoSolitario y a las medidas de mis dos mesas de salón (así tendría uno para partidas grandes y otro más pequeñas. Principalmente hecha la escenografía con materiales recortables. La idea es el tapete de lona con la textura, 1-2 edificios medianos hechos de cartón pluma y texturas, 3-4 almacenes, 10-12 barracones apilables de TopoSolitario, unos 15 contenedores de barco, y una veintena de elementos "pequeños" como pilas de cajas, barriles, barricadas y demás cosas para dar cobertura.

  • Montar y pintar dos bandas para Infinity: mi idea es preparar una de Ariadna (con la caída de la caja de USAriadna tengo ganas de montarla) y otra un poco más tecnológica, en plan YuJing o PanOceania. Mi intención es que cada banda sean 10 miniaturas en principio (tengo muchas más pero quiero empezar a jugar a ver si engancho a un par de amigos), con un valor de unos 13-15 puntos de pintado cada banda, al intentar meter alguna miniatura motorizada ó TAG.
Las 9 minis de USAriadna del pack de inicio, a la que sumar la motorista a pie de edición limitada
  • Pintar un grupo de supervivientes inicial y zombies: a fin de ir probando mi zombijuego y que me sirvan para otros muchos juegos de zombies quiero pintarme un grupo inicial de 10 supervivientes variados (incluyendo 2 niños) y un pelotón de 30 zombies. 
  • Hacerme puertas 3D para zombicide: despues de las barricadas 3D de la season 3 la verdad es que dan ganas de hacer algo más visual el juego, por lo que estoy a ver si puedo ir haciendome unas puertecillas para darle algo más de visión, incluso me planteo hacer los marcadores de objetivo "en altura". Lo mejor es que las puertas con algo de plasticard o madera estarán listas.
Una idea es esta, sacada de Zombicide Stuff
  • Esculpirme los tokens de invocación de Krosmaster que utilizo: como tengo pocas minis solo invocan pollos, ovejas y bombas, pero quiero hacerme unos tokens 3D para jugar bien conjunto a las bonitas minis del juego. Ya sería fetén si los arboles, cajas y arbustos los puedo hacer también en físico y pintarlos. La idea es hacerlos en masilla y de los que necesite más de una unidad, replicarla en resina.
  • Pintar dos bandas de necromunda o mordheim: entre las bandas que tengo quiero tener preparadas dos banditas para aprovechar también cambiar de juego. A riesgo de resultar tópico empezaré seguramente con la banda Orlock y una de mis dos bandas goliath (tengo una de metal y otra con muchos novatos y donde los pandilleros básicos son los de plástico feuchos). También me gustaría añadir un cazarrecompensas y un piel rata. En el caso de ser mordheim pintaría una de enanos que tengo ya montada y una muy posiblemente de vampiros, que fue mi primera banda.
  • Pintar el contenido de la caja Dreadball Extreme: son dos equipos completos, dos sponsor, varios agentes libres y un puñado de cajas y accesorios de juego. La verdad es que es bastante material a pintar, y si quiero puedo añadir un equipo de forge fathers, un entrenador, 3-4 superestrellas y un par de arbitros del básico. Es mucho pero me daría mucha satisfacción finalizarlo. Ahora bien en el dreadball extreme vienen unas peanas hexagonales de color azul y amarillo, mientras que las básicas son sin color, por lo que estoy por poner un pequeño imán en cada mini y peana y así hacerlas intercambiables para destinar las de colores a los equipos en partido o incluso poder hacer peanas con efectos marcados o demás.
  • Construir dos ejercitos de Epic 40.000: he dicho bien, construir. Los precios del material de Epic son estratosféricos así que me gustaría tirar de scratch para hacerme dos pequeñas fuerzas: Squats y Tiránidos. Los squats siempre me han gustado, son impagables en ebay pero sus dirigibles, tuneladoras y cañones se parecen mucho a bolígrafos y rotuladores, mientras que sus colossus y landtrain son cuadradotes (welcome to plasticard!). Los tiránidos con la de piezas sobrantes de sus hermanos de 28mm y masilla con toque orgánico, no creo queden demasiado mal. A ver que me sale.
  • Construir dos flotas de Battlefleet Gothic: por los mismos motivos que en Epic, los tiránidos son una flota a hacer con restos y masilla y por la facilitad de scratch con plasticard los necrones los veo también muy factibles.
Esta flota creo es posible hacerla de scratch, vista en Arcadia Prime
  • Montar las miniaturas que tengo de la Herejía de Horus: Angron, Fulgrim y el duelo entre Abbadon y Loken. Una vez montadas y pintadas me plantearé pedir a Chinoforge algún otro de los personajes de esta gama, pues rebosan carisma y calidad.
  • Preparar inserts de cartón pluma para las cajas de los juegos de mesa: zombicide y krosmaster, donde alojar bien los tokens, miniaturas, cartas y demás elementos de juego. También a fin de colocarlo mejor en la casa, quiero en una caja de juego tamaño zombicide quiero hacerme inserts de cartón pluma para alojar un montón de juegos de cartas (munchkin, anima, faery tale) y otros como carcassone que en sus cajas abultan muuuuucho y que cabrían bien organizados en una caja de juego de mesa. Una especie de "juegos reunidos".
  • Y como sueño, construirme un samishen: la especie de guitarra tradicional japonesa, estoy enamorado de su sonido, y me gustaría localizar maneras de hacerme uno, pues comprado oscilan entre los 300€ y 500€ por lo que mejor intentar construirme uno, no es miniaturismo, pero también es hobbie XD.
Así que tengo cositas que hacer para todo el año, sobre todo porque el tiempo que me pongo frente a la mesa de trabajo es muy poquito ultimamente.

¿Qué os parece?¿qué consejos me daríais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario