domingo, 20 de diciembre de 2015

SPIRIT STONES - Las cartas de personaje.


En el artículo de hoy vamos a seguir explicando los fundamentos de este videojuego, que tiene más "chicha" de la que parece al principio, es de los típicos juegos que si conoces como funcionan cuando empiezas, aprovecharas mucho mejor los recursos e invertirás mucho menos tiempo hasta tener un nivel decente de juego y no como me pasó a mi XD.

Las cartas son los personajes de juego, acompañados por unas ilustraciones alucinantes en la ficha de cada carta tenemos toda su información de juego, que no es poca:


  • Tipo: Las cartas pueden ser amarillas (pícaro), azules (mago), rojas (guerrero) o verdes (arquero). el personaje ataca cuando rompes bolas de su mismo color. También hay cartas de dos colores, pero son tan raras de momento no creo las veais nada más que en contra en batalla (todas de 10 estrellas ultrararas).
  • Rareza: Las cartas pueden ser de rareza normal, alto normal, rara, super rara o ultra rara. Normalmente a mayor rareza más poder tiene, y más dificil de conseguir.
  • Estrellas: Las estrellas de la carta es otra manera de marcar su nivel de poder. Cuantas más estrellas, mejor será la carta, además luego se puden fusionar cartas con las mismas estrellas aunque sean diferentes personajes (esto da para otro artículo).
  • Evoluciones: Cada carta tiene unos puntos rosas en el lado izquierdo, rellenos o vacíos. Cada punto es las diferentes veces que la puedes evolucionar para hacerla más poderosa. Evolucionar hace que juntes dos cartas del mismo personaje para hacer otra versión más fuerte.
Ejemplo de las cuatro evoluciones de una carta de rareza Normal
  • Nivel: Todas las cartas empiezan a nivel 1, puedes fortalecerlas para que ganen niveles, mejorando ataque y puntos de vida, y a partir de nivel 10 permitiendo fusiones.
  • Ataque: son los puntos de daño básicos que hace el personaje al enemigo por cada bloque de su color roto.
  • Puntos de vida: los puntos de vida que añade el personaje al total del grupo (no reciben daño individual sino en grupo).
  • Habilidad especial: es una habilidad que se puede usar salvo en las batallas, de un solo uso por cada enfrentamiento), puede ser curar, hacer un ataque, generar bloques especiales...
  • Habilidad de batalla: una habilidad que puede activarse en batalla, desde curar, hacer más daño, generar bloques, etc, no controlas cuando se usa o si se usa sino que son efectos que salen con un % de posibilidades.
  • Efectos de conjunto: son bonificadores que algunas cartas dan a tu grupo si están juntas en el mismo en determinados modos de juego (ejemplo: si tienes a tal carta + esta otra carta en tu grupo, +10% a ataque grupal)
  • Equipos: cada carta puede tener anexa 2 equipamientos, que aumentan su ataque y/o puntos de vida, aunque una vez puesto un objeto a una carta no puede quitarse sin destruirlo en caso de que quieras equiparle uno nuevo. También se pierden si se fusionan o evolucionan, así que has de pensarte muy bien lo que equipas a cada cual.

Pues esto es lo que conforma los atributos de cada carta, a priori puede parecer complicado pero luego son cosas que de un vistazo ves la calidad de la carta. En el próximo artículo dedicado a este juego hablaremos de lo más importante a la hora de jugar para un jugador que no quiera dejarse un céntimo jugando: los recursos y como administrarlos.

Espero os guste! un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario