sábado, 26 de diciembre de 2015

SPIRIT STONES - Lo malo del juego.


Hemos hablado bastante de como jugar a este juego, y habrá quien se pregunte ¿algo malo tendrá no?, pues si, tiene cosas a mejorar como en todos los juegos. Aquí os dejo mis impresiones.
- El power level: hay muchísima diferencia entre las cartas normales y ya no las ultra raras, sino con las super raras. Esto hace que dependiendo de la suerte de cada uno a la hora de extraer cartas dos personas haciendo lo mismo pueden ir a velocidades muy diferentes de evolución. Como comentamos en otro artículo, ser avisados que por apuntarnos nos daban una carta de doble color ha hecho que otros dos amigos y yo hayamos empezado en el juego más suavemente que otros dos amigos que empezaron a los 3 días de nosotros (empezar con una ultrarara de dos colores y diez estrellas que además cura es de una ayuda muy grande).
- El sistema de fusión: lo que a priori es una muy buena idea (combinar cartas con materiales para obtener cartas mejores) finalmente es algo que a los jugadores no les aporta mucho. Resulta que para fusionar las cartas más "flojas" de la lista de fusión (que te dan ultra raras de 8-9 estrellas) necesitas unos materiales de fusión (laurel de campeón y corazón de sekmeht) que solo se pueden obtener quedando en los primeros puestos en batalla diaria y hellboss (y ni siquiera te lo garantizas si no eres de los primeros). El tema es que para quedar en esos primeros puestos te es indispensable tener ya un grupo formado por cartas de 9-10 estrellas para así poder quedar entre los 20 primeros clasificados y medio asegurar el premio y si tienes ese grupo ¿para que quieres una carta de 8 estrellas?. De hecho yo he conseguido un laurel y las cartas que me puedo hacer con él son cartas de que ya tengo 3-4 copias y aun así ni las uso... y eso después de haber gastado unos 30 vinos de batalla y unas 30.000 monedas de batalla para asegurarme quedar el 16º del día, la verdad es que no motiva mucho. Con fusiones también puedes convertir algunas cartas de 9 estrellas junto con orbes premium en cartas de 10 estrellas, alguna de ellas exclusivas de fusión. Esto no esta mal pero es igualmente un "te doy una muy buena carta cuando ya tienes un muy buen grupo". Creo que deberían hacerlo de manera que los jugadores noveles pudieran ir fusionando ingredientes y cartas para obtener sus primeras ultra raras, sin necesidad de tener un grupo premium de base para poder conseguir los ingredientes lo que se resume en que debería ser mucho más fácil y requerir menos nivel de cartas el poder conseguir dichos ingredientes.
- Los sniper de hellgate: cada monstruo en hellgate tiene 12 niveles y dan premio a todos los que ayuden a matarlo en función del daño causado. En los niveles del 1 al 11 no hay mayor problema porque todos los jugadores reciben corazones en función del daño, pero en el nivel 12 el que más daño cause se suele llevar un premio muy jugoso y el resto premios buenos pero menos importantes que el primero. El problema es que como solo puedes invocar y vencer a cada monstruo una vez a la semana hay quien está al tanto de cuando sus amigos se enfrentan a monstruos nivel 12 para entrar y hacerle más del 50% del daño rápidamente para asegurarse el primer premio, dejando al jugador que ha invocado al monstruo con un palmo de narices y un segundo premio peor. Normalmente cuando se hace esto el afectado elimina de su lista de amigos al sniper, pero creo sería más fácil y menos frustrante si directamente no permitieran llevarte el mejor premio de los nivel 12 a gente que no los ha invocado.
- La música y los efectos: esto es algo personal, pero la música es muy repetitiva y los efectos de sonido son cargantes a más no poder a la segunda partida. Yo juego sin volumen, además así gasto menos batería del dispositivo móvil de turno.
- El nivel de fanservice: aunque personalmente no me es problema, habrá mucha gente que le eche para atrás la carga de erotismo de las ilustraciones, que usualmente adolecen del punto de que al subir de nivel, los personajes masculinos ganan armadura y los personajes femeninos pierden ropa. Aunque en las ultimas cartas introducidas eso se está remitiendo, es cierto que puede haber quien se ofenda de tanta carne expuesta XD.
- Qué haya cartas que no se pueden conseguir si ha pasado determinada fecha: he visto cartas por halloween que le han tocado a un amigo, y me he enfrentado contra cartas con ilustraciones nevadas o de verano y playa que imagino habrán sido regalos u ofertas limitadas en esos momentos. Esto hace que el jugador que se ha metido ahora no pueda tener acceso a ellas, y no me parece justo. De hecho acaban de regalar una promocional de navidad, quien empiece ahora no la tendrá.
Una carta promo de halloween

Y un último apunto, no negativo, para aquellos que piensen que es un "pay to win" decir que no me ha dado esa impresión. Si que es cierto que a veces te encuentras en batalla a jugadores de nivel 20 con todo el equipo ultra raro, lo que denota que ha tirado de billetera, pero lo que realmente compras es tiempo, no potencia porque las cartas siguen saliendo al azar, realmente yo llevo jugando dos meses y tengo un nivel de equipo bestial sin dejar un centimo y jugando de camino a buscar al niño al cole y en la cama para quedarme dormido, así que ánimo y con ello!.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario