jueves, 7 de enero de 2016

UNBOXING - Zombicide Black Plague


Hola compañeros!.

Hoy os traigo el unboxing de la última versión de Zombicide, Black Plague, ambientada en la edad media en vez del mundo moderno.

La caja es exactamente igual en dimensiones y material que las del resto de zombicides, lo que viene a ser robusta, con calidad de impresión y cabe en el fondo de una estantería media. Como punto negativo que tienen estas cajas es que la tapa va tan tan justa, que como se te tuerza unos milímetros te puedes rajar una esquina como me ha pasado ya en uno de los anteriores.

Una vez abierta la caja me sorprende no encontrarme directamente las bandejas de plastico transparente con las minis sino una cajita decorada y el manual encima:


Ya dentro de la caja, nos encontramos la chicha, o sea las miniaturas, tanto de supervivientes, zombies, nigromante, aberración, así como los contadores, dados y bandejas de estado:


Los dados normales, las cartas de calidad, mismo tamaño que las anteriores, mención a las bandejas de superviviente, con el contador de experiencia incluido, donde poner las cartas e ir señalando con "pinchitos" las habilidades que vas seleccionando. También vienen unos discos de plastico destinados a encajar en las peanas de las miniaturas y van con el color de los pinchitos de las bandejas. La verdad es que vendría bien vinieran también para distinguir los zombies, así de un vistazo rápido te haces una idea de lo que se te viene encima.


Las miniaturas son como siempre las estrellas del juego. Los supervivientes en este caso tienen una calidad APABUYANTE. No sabía como resultarían pues algunos de la Season 3 del moderno estaban un poco flojo de detalles o postura (sobre todo algunos supervivientes). Aun así los héroes tienen mucha mucha calidad, los zombies son normalitos en detalle, pero no dejan de ser campesinos y gente humilde medieval, por lo que entiendo no vayan tan sobrecargados. Por otro lado el nigromante tiene mucho nivel de detalle:


Y luego claro está la bandeja de zombies a punta pala, no hay mucha variedad de modelos, pero están chulos (esto luego se arreglará con los esqueletos arquero y los zombies VIP):


Debajo de la caja de las minis va un bloque formado por los tableros y las hojas de contadores, en cartón grueso y muy bien impresas, también vienen las fichas de personaje en el nuevo formato de manera que encajen en las bandejas de plástico (todavía no las he abierto porque no tenía fundas para meter los contadores):


Ahora a ver si me leo un poco el reglamento pues hay cosas que cambian con respecto al juego moderno como el tema del nigromante, tener dos heridas, tiradas de armadura, reparto de impactos entre supervivientes, etc... pero tengo ya ganitas de probarlo.

Un saludo y hasta que os haga una review después de jugar unas cuantas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario