martes, 22 de marzo de 2016

PINTURA - Trasteando con el Aerógrafo


Hola lectores!

Pues por fin hoy he tenido un ratín para ponerme a trastear con el aerógrafo que tenía por casa, y os voy a comentar mis impresiones.

Para ponernos en antecedentes, el aerógrafo que tengo es uno de gravedad (pones la pintura en una cazoleta superior) y venía con un pequeño compresor eléctrico. Es de la marca artesanía latina y me costó entre aerógrafo, compresor y manguera unos 50-60€ hace unos años.

Sin embargo en su momento lo utilicé para hacer unas pruebas y no lo dejé limpio del todo por lo que lo primero que he tenido que ponerme a hacer ha sido intentar limpiarle la aguja, mecanismos y demás.

La idea de usar el aerógrafo sobre todo es para dar capas base, hace tiempo que no me gustan nada los sprays de imprimación comerciales, empezando por el de Games Workshop, que hace años daba capas uniformes y lisas y de un tiempo a esta parte, además de subir de precio, te deja las minis rugosas, como si las hubieran tirado arenilla muy fina. Además el usar el aerógrafo para dar capas base también es útil a la hora de aplicar capas base de colores.

Para esta primera prueba he utilizado unos cuantos marines de black reach, en los que tengo intención de probar también un dipping de betún de judea y barniz, con un estilo de intura de los Cuervos Sangrientos.

De ahí que haya utilizado un color rojo sangre, la de la foto de la entrada fue la primera capa, al final le he dado otras dos y queda así:


Las fotos no son gran cosa y no se ven como si hubiera quedado en un tono marrón rojizo, pero el tono real es un rojo apagado. Esto quiero experimentarlo en los siguientes, posiblemente le de la primera capa de blanco y luego un par de capas de color, para ver si sale con unos colores un poco más vivos.

Resumiendo, la primera prueba la veo como exitosa, aunque tengo que trastear un poco más con el aerógrafo para aprender a hacer conscientemente el pasar de chorro fino a spray amplio, que ha sido la manera en la que ha cubierto más rápidamente.

Con esto espero que aunque en marzo mi escalada de pintura tampoco sea gran cosa, de aquí a un mes o dos me de brío pintando solo aplicando imprimación y capa base a aerógrafo y sombreado con dipping.

Espero vuestros consejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario